El Grupo Manolo Mayo ha escogido para su tercera apertura el nombre de Doña Emilia, como homenaje a Emilia Cabrera, esposa de Manolo Mayo, y que fue durante muchos años al frente de la cocina de su restaurante, desde su fundación en 1963. El nuevo establecimiento, que se ubicará en los bajos del Hotel Kivir, en el Paseo de Colón de Sevilla, abrirá sus puertas a primeros de marzo.

Emilia fue la encargada de enseñar a cocinar a Loli Rincón y a María Ángeles Duque, sus nueras, esposas de Fernando y Curro Mayo, encargadas de seguir su ejemplo, y partes fundamentales del éxito del restaurante.

La obra de reforma y el proyecto de decoración del nuevo restaurante ha sido realizado por Persevera Producciones, autores también de la imagen de Mayo, el segundo restaurante del grupo, inaugurado en 2021 en la calle Reyes Católicos, en los bajos del Hotel Bécquer, y muy cercano al que ahora se va a abrir.

La cocina de Doña Emilia mantendrá el sello tan característico del Grupo Manolo Mayo: materia prima de máxima calidad, productos de temporada y de proximidad y una elaboración y técnica que respetará el producto. Al frente de la cocina estará Antonio Yerga, chef de Mayo y persona de confianza de Loli Rincón.

Doña Emilia contará con zona interior, con una gran barra y su contrabarra y mesas bajas en distintos espacios; además, una extraordinaria terraza con mesas bajas, en uno de los mejores sitios de Sevilla.

 

GRUPO MANOLO MAYO

Fundado en 1963 como Bar Manolo, se ha convertido ya en un grupo hostelero de primer nivel. Cuenta con dos restaurantes: Los Palacios, que ha ostentado durante una década el prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin, que está recomendado en la Guía Repsol y que está considerado como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza; y el de Sevilla capital, inaugurado en 2021. Además, el Grupo Manolo Mayo tiene un hotel de cuatro estrellas con 45 habitaciones, un catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde