Desde el pasado noviembre funciona en el mercado de San Bernardo de Sevilla, un puesto (el número 18) dedicado a los productos de la Sierra Sur sevillana y de otras localidades de la comarca, en Córdoba y Málaga. Se llama OIL GRAPE, está regentado por Concepción Chia Moriana, y es un ejemplo de emprendimiento individual.
Tiene toda una gama de buenos productos llegados de poblaciones como Pedrera (con sus aceitunas), La Roda de Andalucía (aceite de oliva virgen extra), Espera (dulces), Estepa (anises, hojaldrinas, mantecados y vino a granel, de El Bodegón, con sus barriles), incluyendo el fino San José y el vermú estepeño, muy solicitado, o la carne de membrillo. Pero también legumbres de Montemayor, vinagres de Estepa, o picos de La Luisiana, y gran variedad de especias.
OIL GRAPE es un ejemplo de especialización de los negocios dedicados a los productos de cercanía, difíciles de encontrar en Sevilla, y que son muy necesarios como apoyo a las economías locales, transmisión de la cultura gastronómica y con el valor del contacto personal con el cliente.
Abre de Lunes a Sábado, en horario de mañana.