De origen humilde, la regañá nació como el acompañante perfecto de las universales tapas. Pero en los últimos tiempos la Panadería Artesana Obando está revolucionando desde la localidad sevillana de Utrera este sector. Ahora es base de innumerables recetas de los restaurantes más creativos y exclusivos, además de estar presente en los hogares de toda España y de muchos países del mundo.

La firma Obando ha estado presente en la primera jornada del Salón Gourmets, celebrada del 17 al 20 de abril en IFEMA, en la gran cita del sector de alimentación y bebidas de calidad, con más de 2.000 expositores nacionales e internacionales.

Ha sido de la mano del reconocido chef sevillano Tue García (jefe de cocina y propietario del restaurante 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta, Bib Gourmand Michelin y Sol Repsol), quien presentó un menú compuesto por un aperitivo, un primero, un segundo y un postre, en los que el protagonista siempre fue la regañá en sus diferentes versiones.

 Una versión de la Gilda (crema de anchoas con aceituna y piparra sobre hoja de pan); un crujiente de pan con espinacas, piñones y esféricos de queso; y por último, una yema de huevo, con migas de ajo negro y crumble de regañá negra –The Dark- Y como postre, una versión de la tradicional merienda infantil del pan, chocolate y aceite, con la base de la regañá suflada.

El menú ha sido preparado y servido a una selección de críticos, influencers y profesionales de la gastronomía.

Para los hermanos Obando, propietarios de la firma, “el objetivo principal es reivindicar la calidad de un producto que, aunque elaborado con ingredientes sencillos y origen humilde, cuando se elabora con calidad, respeto y cariño lo podemos elevar a la máxima categoría gourmet”.

 

Sobre Obando

En 1965, Francisco Obando compró a la familia de su mujer una humilde panadería en Utrera, una localidad de la campiña sevillana. Casi 60 años después, dos de sus hijos -Jaime y Víctor-, y un ya amplio equipo, han llevado esta empresa familiar a cotas inesperadas. Presentes en Europa, Asia, Oceanía y América, sus exquisitos productos están en las mesas de los más exclusivos restaurantes.

Pie de foto, de izquierda a derecha: Jaime Obando, de Panadería Obando; Tue García y Carolina Jurado, de Restaurante 12 Tapas.