Otra receta de mi hijo, cuyas habilidades culinarias van creciendo día a día a base de trabajo y un tanto de atrevimiento, cosa que a mi edad me falta. Un plato para compartir y disfrutar, siendo fácil y rápido.

INGREDIENTES (Para 3-4 personas): 500gr de pulpo cocido, 1 Aguacate, 3 Tomates pera o de ensalada, 2 Pepinillos encurtidos, 3 kumquat, Sal, pimienta negra, AOVE, vinagre de Jerez, cilantro y semillas de sésamo.

El kumquat es un tipo de cítrico también conocido como naranja enana, muy rico en vitamina C, potasio y ácido fólico (ideal para embarazadas, como es nuestro caso). Cada vez más utilizado en la cocina, tiene además efecto saciante por la fibra que aporta.

Una vez fileteado el pulpo, troceado el aguacate y los pepinillos, picar la carne del tomate separando su interior para la vinagreta. Este tomate picado lo escurrimos bien con un poco de sal mientras hacemos el resto de la receta. Juntar todo en un bowl con una pizca de sal y pimienta, un poco de AOVE, y remover para integrar.

En un recipiente donde podamos batir, mezclamos un chorro de AOVE, sal, pimienta negra recién molida, un poco de vinagre de Jerez al gusto, el jugo de los tomates, y la ralladura y zumo de 3 kumquat. Usar batidora de mano para emulsionar, y corregir de aceite según la textura deseada. Para una textura más densa se puede usar algo de mayonesa.

La presentación, al gusto. En este caso se ha emplatado con un aro estilo tartar, y vertido alrededor la vinagreta. Decorar con semillas de sésamo en la ensalada y cilantro picado (se puede usar chía, furikake, cebollino, la parte verde de una cebolleta, etc)

¡Se hace en 10 minutos!