La Cooperativa del Campo de Villamartín acogerá un año más de la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, “Quesierra”. Será del 24 al 26 de marzo y se celebrará junto a la Feria Agroindustrial Comercial y Gastronómica “Exposierra”. Ambos acontecimientos están respaldados por la Diputación Provincial de Cádiz y se presentaron el pasado martes.

Es una buena noticia que regresen estos ya tradicionales eventos, que son la oportunidad para dar a conocer los productos e iniciativas empresariales de la provincia. Se trata de promocionar los grandes productos de la sierra de Cádiz, que además crean riqueza, empleo y sirven para fijar población al territorio.

La Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz “Quesierra” y su concurso tienen cada vez más nombre, sirviendo para atraer visitantes a degustar estos quesos artesanales hechos en la provincia. Este año está previsto que participen más de cien productores queseros.

Serán 15.000 metros cuadrados los dedicados a la superficie expositiva de ambos eventos, cuya programación está pendiente de cerrar. Pero sí habrá una zona de realidad virtual, un concurso de videojuegos y una muestra de ejemplares de oveja merina y cabra payoya procedentes del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación.

En el pabellón 3 de la Cooperativa se ubicará la muestra de productores de quesos, con queseros asociados y alguna quesería invitada. Habrá catas, exposiciones y venta directa de productos, además del tradicional concurso.

El pasado año –según la organización- pasaron por Quesierra unas 20.000 personas, habiéndose agotado varios de los productos puestos a la venta.