Un año más, el restaurante sevillano Manolo Mayo ha sido seleccionado para la final del XVIII «Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”, uno de los más prestigiosos de toda España, donde será, además, el único representante sevillano.

Loli Rincón, su jefa de cocina, representará a la provincia de Sevilla con su receta “Pavlova de perdiz y tomate de Los Palacios”. Esta edición contará con 46 participantes, y tendrá un jurado presidido por Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren.

El concurso, se celebrará los días 7,8, y 9 de noviembre, con 46 finalistas, entre los que habrá solo tres andaluces: La Lonja, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Restaurante Caribe, de Málaga; y Manolo Mayo.

En paralelo se celebrará el “VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid”, con 16 países compitiendo por el primer puesto, donde el representante español será Habanero Taquería, de Valladolid. 

Será la séptima ocasión en la que Loli Rincón participe en este prestigioso concurso. Es jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 y cocinera autodidacta. El restaurante, fundado en 1963, ha mantenido durante más de una década el prestigioso Bib Gourmand en la Guía Michelín.

El Grupo Manolo Mayo cuenta con dos restaurantes (Los Palacios y Sevilla capital), un hotel de 45 habitaciones, catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones (Finca Santa Clotilde).