Ayer miércoles, en el magnífico patio del ECCO (del Ayuntamiento de Cádiz), y gracias a las gestiones de nuestro editor Q-BOOK, llevamos a cabo la primera presentación del nuevo recetario: Los Lunes, Lentejas. El mejor comienzo. Tuve además un presentador de lujo como Pepe Monforte, que ya me acompañó cuando se presentó la primera versión de este mismo libro, allá por 2013, en el mercado central de abastos de Cádiz.

Ha sido una vuelta a estos eventos gastronómicos tras dos años complicados de aforos y restricciones, en el que tuvo peor suerte el libro Los Jueves, Carne y Verduras. 

Con una entrada más que aceptable disfrutamos de un rato distendido, en un diálogo fuera de guion, que dio lugar a varias intervenciones del público que nos acompañó. Contamos además con la participación de un amigo carnavalero, Paco García, que intervino con un romancero dedicado al libro. Fue un modo de romper el hielo. Le estamos muy agradecidos por su colaboración.

Se habló de cocinar en casa, de comprar en los mercados de abastos, de adquirir productos frescos para cocinarlos después, y, también, de dar valor a los alimentos y de transmitirlo a las nuevas generaciones.

Los Lunes, Lentejas. El mejor comienzo es una guía culinaria para partir del punto cero en cocina. En él se ha intentado recoger las claves de la cocina casera, sus circunstancias, sus productos y sus mensajes. El libro recoge además 60 recetas sencillas, ricas y saludables.

Un libro que viene a sustituir al primer Los Lunes, Lentejas, y que afronta la adaptación a los otros tres recetarios hasta ahora publicados. El objetivo es que pronto estén publicados los cinco libros de la colección, desde Los Lunes hasta Los Viernes.

Aprovecho para dar las agracias tanto a los que nos acompañaron en el día de ayer, como a aquellos que nos dieron ánimos al no poder asistir.

En un mundo cada vez más globalizado, donde la comida preparada corre por las avenidas a lomos de “riders”, nosotros optamos por el compromiso de seguir creando platos con emociones y salud.