Finalizada la I Ruta del Atún Rojo de Sevilla, son cuatro los establecimientos distinguidos con los premios otorgados por el jurado. Damadá Aljarafe, Alttunna Zahara, Atrevido y Sinergia Soul Kitchen, con la mejor tapa, emplatado, maridaje y mención especial, repectivamente.

Esta ruta gastronómica, que se ha desarrollado del 20 al 29 de mayo, ha estado patrocinada por Cervezas Victoria y Petaca Chico, contando con 32 participantes de Sevilla y provincia.

Reconocidos periodistas y blogueros gastronómicos de Sevilla han formado el jurado, que han valorado factores como la presentación y estética de la elaboración, las texturas, el punto de elaboración, la complejidad de la tapa, la creatividad, el sabor, el protagonismo de la materia prima, las técnicas culinarias empleadas y el maridaje con Cerveza Victoria. Todos ellos han coincidido en el gran nivel de los platos presentados a concurso, en línea con la alta calidad de atún y cerveza.

David Arellano, joven jefe de cocina del Restaurante Damadá Aljarafe en Tomares, y pupilo de Martín Berasategui, es el autor de la considerada mejor tapa.

Charo Álvarez ha merecido el premio al mejor emplatado, con su restaurante Attunna Zanara (Jardines de Murillo, Sevilla), con gran experiencia en el manejo en cocina del atún de almadraba.

El Restaurante Atrevido (Alameda de Hércules), con su cocinero Cristian Rizzello se ha hecho con el premio al mejor maridaje. Precisamente es un establecimiento especializado en coctelería y cocina fusión.

Y por último, el jurado ha concedido una mención especial a Sinergia Soul Kitchen (calle Bailén, Sevilla), para su chef Curro Alba, que desarrolla una cocina casera de autor.

La I Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba ha concluido con gran éxito de organización y participación de los sevillanos. De hecho, ya se trabaja en continuar el evento para el próximo año.

Y para los tapeadores en general ha sido una oportunidad para conocer establecimientos situados en otros barrios de la ciudad, degustando otras tapas además de las presentadas a concurso.