La zona de La Bouhaira sevillana apenas tiene locales vacíos. Se caracteriza por contar con bares y restaurantes bien situados y de oferta interesante. También se han abierto otros negocios relacionados con la gastronomía, como el que fuimos a visitar hace un par de semanas, en la calle Diego Angulo Íñiguez, IL MERCATO, regentado por Sergio Pachón, un joven pero experimentado ejecutivo del área de formación para recursos humanos, que decidió cambiar de actividad, abriendo este atractivo negocio hace menos de seis meses, como escaparate de los auténticos productos italianos.

El local hace esquina y tiene una decoración moderna y clara. Estanterías con toda clase de pasta original italiana, en todas sus versiones, incluyendo arroces especiales, provocan el interés del cocinero gourmet. Salsas, quesos, conservas, vinos y cervezas italianas, completan el muestrario de una tienda amable que sirve para conocer de cerca la cocina italiana, a base de productos de la mayor calidad.

Il Mercato también ofrece cajas de regalo con diversas opciones. Y una de sus actividades más apreciadas son los talleres de cocina italiana (arroz, pasta, quesos, masas…), que se imparten en el local, casi siempre los sábados por la mañana.

Sergio Pachón ha cambiado de vida y ahora disfruta del público curioso de la cocina de Italia, de la buena, que busca en Il Mercato la calidad y el mejor sabor y técnicas culinarias.

Con este tipo de tiendas uno se reconcilia con la cocina del arroz y de la pasta, a veces desprestigiada con materias primas mediocres. La cocina italiana es una cocina grande, gourmet, y para muestra, IL MERCATO.