0725dcfb-8a51-4ee1-8f47-faee750e3d36 (1)Si se mantiene la esencia y propiedades de un buen alimento (raro en estos tiempos), todo lo que sea mejorar y actualizar su envase exterior es positivo, por imagen o funciones de conservación. Eso ha ocurrido con las tortas Inés Rosales, un alimento –más que un producto- tradicional sevillano, centenario y archiconocido: se ha sustituido la característica envuelta transparente del paquete de seis unidades por un nuevo diseño en material opaco.

Además de conseguir una imagen mucho más actual y elegante, la nueva cubierta cumple funciones de mejor preservación, cuidando las propiedades del aceite de oliva que contiene la torta, y que es su único conservante. La luz –sea solar, artificial o fría- afecta a las cualidades organolépticas del buen aceite de oliva. De ahí que, mirando por su calidad, Inés Rosales haya sustituido la envuelta transparente de toda la vida por este nuevo envoltorio.

También se ha renovado en las demás variedades de tortas de aceite: naranja, canela y original sin azúcar, y que ya se estaban comercializando en paquete opaco.

No obstante, la torta de aceite continuará con su tradicional presentación individual, envuelta en papel parafinado.

Esta tarde hemos dado a probar una torta de aceite Inés Rosales a un amigo recién llegado de Buenos Aires. Nos ha dicho que el sabor era para enganchar. No es la primera que vemos que los argentinos se dejan seducir por estas tortas. En anteriores ocasiones las tortas han viajado con ellos desde España.

Con un nuevo look, las tortas de Inés Rosales seguirán siendo nuestra merienda y, a veces, parte de nuestro desayuno, para acompañar quesos, jamón o patés.

www.experienciasinesrosales.com

Aquí va su composición nutricional. No lleva grasas trans ni colesterol. Y son 151 calorías.

Hechos Nutricionales
Tamaño de la Porción: 1 torta
por porción
Kilojulios 632 kj
Calorías 151 kcal
Proteína 2 g
Carbohidrato 18,6 g
Azúcar 4,6 g
Grasa 7,8 g
Grasa Saturada 1,2 g
Grasa Trans 0 g
Grasa Monoinsaturada 0,6 g
Grasa Poliinsaturada 0,6 g
Colesterol 0 mg
Fibra 0,9 g
Sodio 90 mg