Fina del concurso Las mejores recetas de arroz en tu mesa, organizado por el Grupo Joly y Herba Nutrición.

El 26 de enero de 2007 participé en el concurso de “Las mejores recetas de arroz en tu mesa”, organizado por el Grupo Joly y Herba Nutrición. La final fue en el Instituto Heliópolis de Sevilla, con diez recetas seleccionadas entre las casi 500 presentadas, y enviadas por los lectores de las distintas cabeceras del grupo editorial. El jurado estuvo formado por representantes de la hostelería sevillana, artistas, modelos y algún torero. Mi receta –arroz perfecto de verduras– se llevó el segundo premio. Y las diez recetas finalistas se publicaron en un libro titulado “Las mejores recetas de arroz en tu mesa”.

A las 12 de la mañana de aquel dia, ya estábamos instalados con nuestros ingredientes y utensilios en las amplias cocinas de la Escuela del Instituto Heliópolis, que entonces era la única escuela pública de hostelería. Recuerdo que los alumnos y profesores del centro estaban pendientes de nosotros los concursantes. Curiosamente vengo colaborando con esta escuela en sus jornadas gastronómicas, y conservo allí buenos amigos.

Las recetas ganadoras fueron: arroz cremoso con setas, arroz perfecto de verduras (la mía) y bolsitas de arroz rellenas. Nos regalaron un lote de arroces y productos del grupo Herba, seis meses de suscripción al Diario de Sevilla, un delantal serigrafiado  y un reportaje en página completa en su sección «Vivir Sevilla».

Pero este pequeño triunfo culinario –que no me esperaba- no habría tenido mayor importancia, si no es porque me inspiró eso que se llama comunicación gastronómica, es decir, contar lo que haces en la cocina. Porque entonces empecé a mejorar mis técnicas culinarias, y, un año después, abrí mi blog www.comeencasa.net, en aquel momento alojado en formato blogger. Y hasta el dia de hoy, no ha interrumpido nunca su actividad.

Fue una bonita experiencia la de este concurso. Y el arroz sigue siendo el plato que mejor me sale, o eso creo.