Como siempre, nos ha llegado por correo electrónico; en esta ocasión el ejemplar de julio-agosto. La revista digital Gastrosur cumple sus envíos bimensuales con puntualidad y sale a la luz editada por la Asociación Gastronómica del Sur.

Además de los artículos dedicados a productos gaditanos, la revista trae colaboraciones relacionadas con la gesta de Magallanes, escribiendo sobre los pescados del otro lado del Atlántico. Un poco de cultura gastronómica de Ultramar.

Los vinos, el pescado de Cádiz, las recetas tradicionales, los bares emblemáticos y, como no, los perfiles de los cocineros que tanto prestigio dan a nuestra provincia con su oficio y su talento.

Y entre los reportajes, una columna con reflexiones sobre la gastronomía digamos «mediática», la que se muestra o se “vende” en los medios de comunicación y en la hostelería llamada «puntera», cuyas prácticas hacen flaco favor a la cocina seria y tradicional, en sus versiones de alta cocina o de culinaria popular. Con estas opiniones de Manuel Trujillo no puedo estar más de acuerdo.

La revista num. 31 se completa -como siempre- con la guía de establecimientos de la provincia y con la agenda de eventos, sección que poco a poco se va ampliando, tras las duras restricciones causadas por la pandemia, sufridas durante el año 2020.

Podéis leer Gastrosur en este enlace: