Según indica Interovic (interprofesional de la carne del ovino y caprino), entre finales de marzo y abril el cordero lechal entra en uno de sus mejores momentos del año para ser consumido, pues la primavera favorece su ciclo vital. Pero por desgracia, la hostelería no puede absorber su pico de producción. De ahí que quieran promocionar su consumo en nuestros hogares.

En este contexto y entre algunas medidas más de promoción, Interovic ha querido estar presente en el concurso Chef Sierra 2021, organizado por la Diputación de Cádiz para los cocineros de la sierra gaditana, siendo uno de los patrocinadores de la prueba. Para ello, ha impartido una clase magistral entre los concursantes sobre despiece y corte del cordero. Y preparar una receta de cordero será la prueba de una de las eliminatorias del concurso.

La naturaleza no entiende de pandemias, y el recurso de los corderos lechales se ha convertido este año en un auténtico desafío, ya que urge asimilar este aumento de producción que choca con la reducción de la actividad hostelera debido a la expansión del coronavirus.

Sin los destinatarios habituales de estas carnes, es necesario encontrar nuevas oportunidades de consumo, a través de la cesta de la compra en los hogares.

Por tanto, estamos en el mejor momento para disfrutar de las bondades del cordero y del cabrito lechal. Son carnes que llevan con nosotros muchos siglos, formando parte de nuestra tradición gastronómica, y ahora están en su mejor momento. Son una industria sostenible con la que podemos apoyar a nuestros pastores y ganaderos, aceptando además un compromiso por el bienestar animal.

 

Aquí podemos encontrar carne de cordero lechal: a través de internet se encuentran geolocalizados puntos de venta a través de todo el territorio nacional.