Durante los días 20 y 21 de noviembre, ambos inclusive, tendrá lugar la Gran Recogida de Alimentos 2020, que organiza el Banco de Alimentos. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas por la pandemia del Covid-19, esta campaña llevará implícita una importante variación sobre el sistema tradicional de la recogida física de alimentos.

La Recogida se organizará en dos etapas: una en las tiendas y otra on line. 

En la primera, la gran novedad es que no se manipularán alimentos sino que se podrán hacer donaciones en las propias cajas del supermercado, según las distintas opciones de cantidades (1, 2, 5, 10 ó 20 euros, sin excluir otras cifras), a favor del Banco de Alimentos. Estas cantidades donadas aparecerán en el propio ticket de compra, exento de IVA. Esta fase de la campaña contará con el apoyo de voluntarios en los supermercados, que informarán al público. Se trata de adaptarse a los tiempos de pandemia. Por ello, el Banco de Alimentos canjeará posteriormente el importe de los tickets adquiridos por alimentos, de acuerdo con sus necesidades. 

En cuanto a las compras on-line, podrán realizarse donaciones desde el 16 de noviembre al 13 de diciembre, ambos inclusive .

Dada la crisis económica que la pandemia está causando, esta Gran Recogida de alimentos es de suma importancia para poder atender las necesidades básicas de miles de familias e instituciones.

Hay que recordar que para esta campaña serán necesarios un buen número de voluntarios para colaborar informando y animando a la participación. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Banco de Alimentos.