A pesar de la rareza y dificultad de este aciago año para la organización de actos públicos, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones sigue su curso lectivo, sus actividades culturales (literarias, escénicas, musicales….), cumpliendo con las restricciones de aforo y medidas higiénicas impuestas por la pandemia.

Ahora va a culminar su agenda con el acto de entrega de sus anuales Premios Mojarritas, designados por la Asamblea de la Asociación, y que tendrá lugar el próximo miércoles día 30 de septiembre, en su sede junto a la Puerta de la Caleta, antiguo Baluarte del Orejón.

Como en años anteriores, a los destinatarios de estos premios se les reconoce su actividad colaboración con la Asociación Quiñones a lo largo de uno o varios años, en las diferentes vertientes de sus actividades. Así, cada uno de ellos recibirá la insignia de Quiñonero de Honor, como entidad o persona física.

Una modalidad de estos premios distingue a los periodistas colaboradores con la Asociación, bajo el título de Mijiteros, que este año recaerá en Pedro Espinosa (Cadena Ser).

Serán los nuevos Quiñoneros de Honor: Lucía Fernández Núñez, Eduardo Formanti Llorens, Francisco Martín Ruiz, y Juan Robert Roglá,  Y el premio anual Mojarritas irá a parar a la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, la marca de diseños Calvichi´s y Carmen Moreno.

Poco a poco, a lo largo de sus 10 años de vida, la Asociación de Amigos Fernando Quiñones va creando un grupo familiar aún más vinculado, partiendo de la base de la filosofía de vida de nuestro escritor contemporáneo más querido.

Para poder asistir es preciso reservar mediante el correo: aafernandoquiñones@gmail.com