A pesar de las restricciones por la pandemia, la gastronomía gaditana tiene suficiente material para ser contado, si bien los eventos y la restauración están sufriendo una dura crisis. Pero el nuevo ejemplar digital de Gastrosur –num. 26, sep/octubre- que acaba de llegarnos por correo electrónico, y editado nuevamente por Asociación Gastronómica del Sur, viene cargado de noticias y artículos del pasado, presente y previsible futuro de la gastronomía gaditana y de sus protagonistas.

En este número por ejemplo, los artículos de Gastrosur repasan el fenómeno de la alta cocina, pero también incluyen diversas recetas tradicionales de los pueblos de la provincia de Cádiz, es decir, no se olvidan las raíces.

La sección de noticias trae la actualidad de algunas rutas de tapas que ya han vuelto a celebrarse en la provincia, la creación de asociaciones profesionales de cocineros para unir esfuerzos, premios y distinciones concedidos, y la presentación de varias marcas de productos diferenciados. Un poco de todo, gracias a los textos de sus colaboradores.

Finaliza la edición con una ruta de lugares recomendados para comer.

En resumen, una revista muy recomendable por la variedad de la información que trae y los artículos con los que ilustra, sin olvidar tampoco el mundo de los vinos,  un sector primordial en Cádiz.

Por cierto: Gastrosur recoge la noticia de nuestra participación en el documental para la televisión francesa, con una cata a ciegas del gazpacho.