Todos los martes por la tarde se reúnen para ensayar en una de las amplias salas del Castillo de Santa Catalina, cedidas por el Ayuntamiento de Cádiz. Es una iniciativa privada privada para la creación de una banda y una orquesta sinfónica en la ciudad de Cádiz, que comenzó a funcionar en el pasado mes de abril. El director, Manuel Jesús, que interviene también de modo altruista, es un joven músico de larga experiencia, que trabaja con ilusión.  La futura Banda y Orquesta de Cádiz cuenta con miembros desde los 6 a los 40 años.

La Orquesta y Banda de Cádiz busca crear una nueva entidad musical de prestigio al margen del circuito de actuaciones en Semana Santa. Su objetivo será participar en eventos de carácter cultural en actos públicos y privados, como referencia de la oferta musical de la ciudad. Cádiz adolece de este tipo de formaciones, por haberlas perdido en los últimos años, con ejemplos como la desaparecida Banda Municipal o la Fundación Filarmónica Gades.

Paralelamente al proyecto, existe una Escuela de Música que funciona todos los jueves, con el objetivo de trabajar en la formación musical de sus componentes, fundamentalmente en la percusión. El precio es 20 euros/mes, y ayudará a financiar la Banda y Orquesta de Cádiz.

Proyectos musicales como éste, junto a otros como las Escuelas de Música que funcionan en varios colegios de la ciudad o las oficiales como el Conservatorio, son iniciativas educativas que enriquecen sin duda nuestro haber cultural.

La Orquesta y Banda de Cádiz tiene plazas vacantes en la actualidad.

Si estás interesado: http://bandayorquestacadiz.blogspot.com.es/