Un año más, al finalizar el curso lectivo, tendrá lugar un nuevo taller de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa, organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y dirigido al público en general. Será del 11 al 14 de julio, en horario de mañana.

Ya es habitual que la más prestigiosa Escuela de Hostelería sevillana ofrezca un taller sobre cocina saludable, con el objetivo de promover buenos hábitos alimentarios entre la población.

Con un formato de showcooking en sus instalaciones –ahora en el Pabellón de los Descubrimientos, en La Cartuja-, el curso de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa, recorre en sus cuatro días de duración los diferentes grupos de alimentos, su significado, sus propiedades nutritivas, al mismo tiempo que muestra su aplicación práctica en exquisitas y fáciles recetas. Todo ello, con el objetivo de enseñar a comer y a alimentarse bien, mediante menús variados y equilibrados, al alcance de todos.

He participado en varias ediciones de este curso de cocina y, ciertamente, aprendo mucho con él. El profesorado del mismo está formado por un chef profesional de la Escuela, así como un experto en nutrición, que irá complementando con información la muestra culinaria.

Por ello recomiendo el curso a todos los aficionados a los fogones que quieran comer bien y sano, al mismo tiempo que disfrutar de sabores y variedades de alimentos de calidad, elaborados a diario en nuestras casas, con fundamento y organización.

En mi blog tenéis cumplida información de los cursos anteriores (En buscador). De ellos he aprendido recetas, técnicas y combinaciones de alimentos.

Lo dicho, un curso de lo más útil.