Me estoy enganchando a la quinoa, sobre todo desde que supe que se produce también en la provincia de Sevilla. Me encanta como plato frío, añadiéndole ahumados o mariscos. Esta quinoa aliñada con langostinos, que lleva toda clase de verduras crudas nos encantó. Además la quinoa cunde muchísimo una vez cocinada, por lo que es ideal como plato familiar con pocos recursos.

Ingredientes: 100 g de quinoa, 300 g de langostinos frescos o gambas, 150 g de tomates cherries, ½ cebolla morada, 2 pimientos verdes, ½ pimiento rojo, sal, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, extracto de salicornia y sal especiada de salina.

Ponemos a cocer los langostinos en agua hirviendo con sal; cuando vuelva hervir los apartamos y pelamos. Reservamos el agua.

Lavamos la quinoa en agua fría, escurrimos y la ponemos a cocer en el agua de los langostinos unos 15-20 minutos. Reservamos y dejamos enfriar un poco y escurrimos de nuevo el agua.

Picamos los tomates, la cebolla, los pimientos y añadimos las especias, mezclándolo con la quinoa y aliñando la mezcla junto a los langostinos pelados.

Es un plato de lujo para tomar frío, con sabor a mar.