Ines Rosales tienda1La centenaria firma sevillana no para de moverse en el mercado nacional e internacional. A mediados de octubre presentó en la Feria de Anuga, en Colonia (Alemania) sus tortitas nevadas y sus cortadillos de cidra, en uno de los mayores recintos feriales del mundo dedicado a la industria alimentaria. Veinte años lleva en el extranjero, que no es poco. Y tal como ya conté, este año abrió delegación en Estados Unidos. Un éxito.

Pero hoy quiero contar lo que vi en la tienda que Inés Rosales abrió hace un par de años en la céntrica Plaza de San Francisco, 15, de Sevilla, en la que hay todo tipo de productos gourmet de Sevilla, Cádiz y Huelva. La conocimos gracias a la presentación del portal www.Andaluciadevino.com, que tuvo lugar en su interior.

Es un local mediano y bien aprovechado, que ofrece en primer lugar todos los productos de Inés Rosales: toda la gama de tortas (original, sin azúcar, con almendra, con naranja de Sevilla, con canela, con romero y tomillo; y con sésamo y sal marina). Así como tortas de polvorón y cortadillos de cidra, pestiños de miel, de azúcar, minipestiños o roscos fritos, etc.

INES ROSALES TIENDA_mosaicoTras un recorrido por estos buenos productos tradicionales, la tienda ofrece mucho más a los sentidos. Un gran surtido de arropes, pastelería sin gluten, dulces, mantecados navideños, bombones, etc., todos en una lujosa presentación, en consonancia con la decoración del establecimiento.

Un rincón interesante es el de los vinos, con bodegas sevillanas (Colonias de Galeón, Salado, Góngora, Margarita y Fenterreina), así como alguna gaditana (Entrechuelos). También cuenta con los licores procedentes de las destilerías de la provincia sevillana. Y podemos encontrar allí el espumoso de Bodegas Salado, Umbretum Brut Nature, con el que llevamos brindando algunos finales de año.

Tienen Pan de Cádiz, de la empresa Aromas de Medina, así como las algas deshidratadas de www.suralgas.com , incluyendo sus cajitas de especias de algas. Expuestos en refrigeradores se exhiben quesos y loncheados de ibéricos, siempre dentro de su estilo gourmet.

Y lo que más me entusiasmó fue fotografiar los barriles de vino para comprar a granel y a buen precio, de pedro ximénez, vino de naranja y vermut del Aljarafe (Bodegas Salado). Venden medias botellas.

En resumen, un lugar dónde encontrar los mejores productos gourmet de cercanía a Sevilla (máximo 100 km a la redonda), junto a la gama de tortas de Inés Rosales, que hoy más que nunca están de moda, porque lo sencillo y bueno nunca cae.