Ayer, en el taller de cocina que todos los jueves ponemos en práctica como voluntarias de la Fundación Cajasol, bajo el proyecto Cocinando Tu Futuro, Rocío, una de las cocineras del equipo preparó este pastel de galletas y canela para cuatro raciones. Fue el colofón a otros tres platos como garbanzos aliñados, puré de verduras y pescado en blanco. Menos mal que pude hacerle la foto, porque lo cierto es que el pastel duró poco en el plato. Está riquísimo y además no se excede demasiado en calorías.

Ingredientes: 375 ml. de leche desnatada o leche ideal,  6 galletas maría, un sobre de cuajada, 4 gr. de edulcorante en grano o cuatro cucharadas de las de café de azúcar, un poco de canela molida.

Elaboración: se introducen todos los ingredientes en un cazo, las galletas se parten con las manos, y se ponen a calentar moviendo con una varilla hasta que espese, luego se vuelca en un molde y se deja enfriar. Cuando se vuelque, se puede adornar con galletas majadas o con un culis de mermelada o espolvoreándole canela o cacao en polvo. Aquí ya entra en funcionamiento la imaginación, tal como dice Rocío.

Un postre de vez en cuando como éste alegra la vida.