Del almuerzo de hoy nos ha sobrado casi medio kilo de salmón, ya hecho al horno. Así que habrá que ponerlo mañana o pasado, combinado en otro plato. Como éste que tuve la suerte de aprender en directo, y que probé a continuación. Fue en el Curso de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa, celebrado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, en el pasado mes de junio. Eso sí, la foto es del curso, no nuestra, porque hasta mañana no la tendremos. Pero la receta es desde luego sanísima y riquísima. Ahí va.
Ingredientes para 4 personas: 400 g de salmón, 2 calabacines, 2 cebollas, sal y pimienta, 4 huevos, 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y aceite de oliva virgen extra.
Asar el salmón en una plancha o sartén con poco aceite y dorar, reservando a continuación. (Nosotros ya tenemos el salmón asado).
En cacerola o perol, pochar la cebolla cortada en juliana, y cuando esté pochada añadir el calabacín cortado en daditos, añadiendo la sal y la pimienta.
Desmigar el salmón y añadirlo a la cacerola. Cuando coja temperatura, añadir los huevos y remover suavemente con una cuchara de palo y dejar que se cuaje a fuego lento.
Una vez cuajado el revuelto, estará listo. Pasar a plato, y allí, espolvorear un poco de pimentón.
Rico rico, y además un plato de lo más completo. Y puede acompañarse de un buen puré de patatas casero.