Crema de calabacines con cebolla caramelizadaUna crema de verduras –más o menos igual- que la publicada en la página directo al paladar. Suelo hacer con mucha frecuencia esta crema para la cena, solamente con un chorro de leche y sal. En esta ocasión, hay que dejar sofreír la cebolla a baja temperatura para que se caramelice un poco y le dé mayor suavidad a la crema. Yo utilicé el robot de cocina para esta receta.

Ingredientes (2 personas):

300 g de calabacines, una cebolleta pequeña, una manzana, una patata mediana, un poco de cilantro (o la especie que se desee), sal y aceite de oliva virgen extra.

Puse en la thermomix ¼ del tapón con aceite junto a la cebolleta y lo dejé 4 minutos a 65º, velocidad 1. Mientras, pelé los calabacines, la patata y la manzana.

Añadí los calabacines picados, la patata, la sal, la especie y un vaso de agua. Dejé hacer 15 minutos todo a la misma velocidad, y un poco antes de terminar, puse la manzana troceada.

Trituré a máxima potencia y serví. El resultado es una crema de calabacines muy espesa y rica, e ideal para una cena ligera.