Este riquísimo postre está sacado del libro “Las Recetas Gaditanas del Doce”, de Manuel Ruiz Torres, recientemente presentado en Cádiz, tal como se publicó en Comeencasa. Al probarlo me sorprendió, pues lo esperaba mucho más dulce y empalagoso. Debe tomarse frío.

Ingredientes:

Medio kilo de calabaza (no importa que tenga algo más, limpia, una ramita de canela, la piel de un limón, 5 huevos, 125 grs de azúcar (yo utilicé azúcar moreno ecológico), 100 g. de pan rallado, canela en polvo, harina y mantequilla para engrasar el molde.

Poner a cocer la calabaza limpia con la piel de limón y la rama de canela hasta que esté tierna. Yo la puse al vapor. Retirar la piel de limón y la canela y dejar que escurra bien. En un recipiente, mezclar la calabaza, los huevos, el azúcar y el pan rallado y triturar todo con ayuda de una batidora, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos. Engrasar con la mantequilla y espolvorear con la harina un molde de tarta o puding y hornear al baño maría en el horno precalentado a 200ºC, durante una hora aproximadamente.

Para comprobar que está totalmente cocido, pinchar con una brocheta que debe salir completamente limpia. Desmoldar y servir frío, espolvoreado con canela.