Esta receta me la ha facilitado mi compañera de trabajo y sin embargo amiga, Carmen N., una persona tan dulce como este postre, de actitud amable y positiva, y siempre con una sonrisa. Vaya desde aquí mi cariño y admiración a compañeras como ella, que hacen la jornada laboral más agradable y llevadera, contribuyendo a que trabajemos mejor, además de compartir la información de nuestra cocina.

Este postre es rapidísimo:

Ingredientes: 13 galletas tipo María, 1 vaso de zumo de naranja (o pomelo), 1 vaso de azúcar, 3 huevos, caramelo Royal o cualquier otro.

Se trituran todos los ingredientes (no del todo, se dejan algunos tropezones con las galletas).

Se carameliza un molde adecuado para micro-ondas, si puede ser, una ollita con tapa no hermética. (ojo, que sea redondo). Se vierte el preparado en la ollita, se tapa, y se pone a potencia máxima durante 8 minutos. Cuando acabe, dejarla reposar un par de minutos más dentro del micro y por último desmoldar. La decoración es al gusto. Se puede utilizar coco rallado, almendra molida, fruta natural ya sea kiwi o gajitos. En este caso, he decorado con gajitos de naranja. Pero es a gusto del consumidor.

TARTA DE COCO

Es una variante de la anterior. Los ingredientes son los mismos, excepto que en vez de zumo de
naranja se pone un vaso de leche y además se echa en el preparado que molemos 100 grs de coco
rallado. Se reserva otro poco de coco para decorar.

TARTA DE ALMENDRA

Idem de la anterior, con la leche en vez del zumo. Y almendra molida en vez de coco rallado.


(Por supuesto la hemos probado en casa y está riquísima)