Con una degustación incluida para los asistentes, del 15 al 17 de abril ha permanecido en la Sala Villasís de Cajasol en Sevilla la exposición itinerante Jamones del Mundo, la primera que se dedica a este producto. La muestra, formada por quince jamones de gran calidad, se ha organizado con motivo del próximo V Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en Aracena.

Los jamones expuestos (7 españoles y 8 extranjeros) pertenecen a las mejores denominaciones de origen de todo el mundo, aunque sea España quien lleve la voz cantante jamonera, pues hay también ejemplares de Italia, Portugal, Alemania, Estados Unidos o China. Junto a ellos también se ha instalado material audiovisual y paneles explicativos sobre la historia del jamón, su uso y sus excelentes propiedades.

Han sido la denominación de origen Jamón de Huelva y Cajasol los organizadores de esta original iniciativa, que recorrerá las localidades onubenses de Jabugo, (del 24 al 26 de abril), Fregenal de la Sierra (del 30 de abril al 2 de mayo), Aracena, (Del 5 al 10 de mayo), Cumbres Mayores, (del 15 al 17 de mayo), Cortegana (Del 22 al 24 de mayo), y Cazalla de la Sierra en Sevilla, (del 29 al 31 de mayo), todos municipios señeros en el sector porcino.