Tengo bastantes fotos y recetas para publicar en el blog, así como cantidad de temas de los que me gustaría hablar. Pero hoy, que la cosa va de crisis y de sencillez y precios, quiero llamar la atención sobre el placer de una buena parrillada de verduras, como ésta de la foto, que tuve el gusto de probar en el viaje de hace unos meses a la comunidad murciana.

Las verduras más indicadas para esta parrillada son: berenjenas, calabacines, pimientos rojos de asar, cebollas, y espárragos, cortados en rodajas. Todo ello, sobre una plancha bien caliente, con un aceite de oliva virgen extra, y con un grupo de comensales que ronde las 4-6 personas, de manera que podamos asar y consumir toda la verdura de forma variada, disfrutando de su sabor y sabiendo la bondad de sus propiedades. Los productos necesitan su tiempo para estar en su punto.
Y aprovecho para enviar un cariñoso saludo a los murcianos, felicitarles por su vocación huertana y por el protagonismo verdulero que conceden a sus platos. Y también un recuerdo a un gran profesional de la gastronomía y natural de Cartagena, Juan Moreno Gómez, (Juan Caracoles), cuyo blog también hemos enlazado al nuestro.
Espero que en las muchas barbacoas que se organizan entre amigos se cuente con las verduras variadas a la parrilla, riquísimas y sanísimas. ¡Vivan las verduras!