La Divina portadaEn esta entrada empezaré leyendo sus paredes:  creación, experiencia, inspiración, compañía, ilusión, pasión, sensación, emoción. Y su carta es Carta de Placeres….hablo del Restaurante La Divina (El Bosque, Cádiz). Las palabras no son más que avisos de lo que te van a ofrecer allí.

Recorrer la sierra de Cádiz es siempre un placer, por su paisaje, su gente y sus tradiciones. Pero más atractivo fue comprobar que en esos pueblos tan pequeños y lejanos también va evolucionando la gastronomía para adaptarse a los tiempos, y creciendo gracias a personas formadas, emprendedoras e imaginativas. Eso nos pasó en el Restaurante LA DIVINA,  un lugar absolutamente recomendable tras nuestra experiencia.

Un local de medianas dimensiones, con decoración casera obra de Antonio Galindo, su dueño, quien controla el ambiente y la producción de este lugar tan interesante. El nombre del establecimiento venía por La Divina Comedia, si bien al final quedó en LA DIVINA.

La Divina mosaicoUn ambiente confortable, original, con mesas altas y bajas, sin apenas barra, ofrece desde la cocina platos más que presentables e innovadores. El local aún conserva el horno de la pizzería que funcionaba en él anteriormente, y que según Antonio Galindo utilizan para dar el toque final a sus platos.

La Divina pronto cumplirá un año, y ha nacido sabiendo muy bien lo que tiene entre manos. La carta se va renovando en cada temporada, con platos que emplean los productos tradicionales de la comarca, pero con un toque propio de modernidad que los hace distintos. El Chef Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro) le asesora.

Cebiche de truchas con semillas de amapolas y salsa de ajoblanco, risotto de setas, croquetas de morcilla con coulis de mango, pulpo a la gallega con crema de patata, canelón de retinto de ternera con bechamel de foie. Y de postre panacotta de vainilla con azúcar flambeada, fueron los platos que pedimos para cuatro personas, al centro, y a los que –una vez probados- hacíamos la ola.

Descubrimos también un nuevo vino, el Petitta, un nuevo petit verdot de Bodegas Santa María de los Reyes, en Algodonales. La carta de vinos no es extensa pero muy interesante. De hecho incluye algunos buenos vinos de la provincia gaditana.

El almuerzo en La Divina era un tema pendiente en la agenda, ya que su nombre sonaba en la lista de los sitios aconsejables, y desde luego nos dejó un buen recuerdo. El precio, muy adecuado y la atención, excelente.

LA DIVINA: calle Cádiz num. 1. El Bosque. Telef. 956 72 70 25 –