Según informa la compañía del grupo Vorwek, Thermomix vendió 123.764 robots de cocina en España durante el año 2012, un 9,4% más que en 2011. Con estos datos, la firma refuerza su liderazgo y demuestra la eficacia de su modelo de venta directa, así como su servicio personalizado. Es como decir que cada cuatro minutos se vende una Thermomix en España.

Las cifras de facturación representan el mejor resultado obtenido por la firma en España en toda su historia, convirtiendo a nuestro país en uno de sus principales mercados en Europa, junto a Italia, Francia y Alemania. Por ello, según Ignacio Fernández Simal, director general de Thermomix España, somos el primer país de Europa en número de clientes y número de hogares, todo ello en un entorno de crisis económica como la actual.

Esta posición única del producto se fundamenta en un modelo formado por 8.000 agentes comerciales y una red de delegaciones en toda España. Lo que lleva a destacar la importancia de establecer una relación directa con el cliente. Contacto y seguimiento con el cliente ayudan a construir una relación emocional a través del tiempo. Por ello, la compañía seguirá abriendo y renovando delegaciones como en Alicante, Majadahonda, Granada, Fuenlabrada, Tenerife, Marbella y San Sebastian.

Vorwek ha sabido evolucionar y readaptar su posicionamiento a las necesidades actuales, no solo para familias numerosas sino también para parejas y familias monoparentales. El producto Thermomix permite una cocina más fácil, saludable y contribuye además al ahorro familiar.

Son 1.600.000 clientes de Thermomix en España. Cádiz representa un 19,10%, seguida de Pontevedra, Madrid y Sevilla. Thermomix –desde 1978 en España- se basa en la venta directa y en la oferta de servicios complementarios para que el cliente pueda disfrutar al máximo de todas sus funcionalidades.

Thermomix tiene publicados más de 25 libros de cocina y la revista oficial Thermomix Magazine. Su web logró alrededor de 1.670.000 visitas anuales.

La historia de Thermomix empieza en Francia hace 30 años, siendo en sus orígenes una batidora con calor. Hoy es un exclusivo robot de cocina imprescindible en miles de hogares europeos, conocida y utilizada por cinco millones de familias de todo el mundo. Cada dia se fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix, distribuidas a más de 60 países. Tiene 120 ingenieros dedicados a las labores de investigación y desarrollo.

En casa también tenemos la Thermomix, y se usa a diario, aunque tal vez sea algo infrautilizada, dado su gran potencial de prestaciones. Como ya he dicho en varias ocasiones, este robot es útil no solo para quien no sabe cocinar sino también para los expertos profesionales de la cocina.

Fuente: Nota de prensa de Thermomix.