Recibo dos notas de prensa que informan de dos premios concedidos a la firma INÉS ROSALES, una de las más emblemáticas de Sevilla. El 22 de febrero, en la V Gala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) celebrada en la Taberna del Alabardero, Inés Rosales fue reconocida como Mejor Industria Agroalimentaria. Y por otro lado, el día antes, Ana Moreno, Brand Manager, RRII y Sostenibilidad de la firma sevillana, recibió el premio Mujer Empresaria, otorgada por el grupo editorial Tribuna de Andalucía.

El premio de la ESHS (Grupo Lezama) reconoce a personas e instituciones que durante el año 2023 han contribuido al progreso y desarrollo a través de la educación, la investigación, la sostenibilidad, la comunicación y el fomento del turismo y la gastronomía, como ejemplo para la sociedad y en especial para el sector hostelero.

Inés Rosales ha sido reconocida como Mejor Industria Agroalimentaria, por su enfoque innovador en la producción sostenible, implementando prácticas de desperdicio cero, ahorro energético y promoción de la igualdad de género en todos sus procesos.

Por otra parte, Tribuna de Andalucía, en el Teatro Cajasol de Sevilla,  ha reconocido la labor de Ana Moreno como accionista y ejecutiva al frente de la dirección de relaciones institucionales, branding y sostenibilidad de la firma Inés Rosales, empresa centenaria, dónde la mujer tiene un papel fundamental (85% de la plantilla), al elaborar las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite, de manera artesanal como siempre se ha hecho.

Moreno ha recibido este premio por su visión en femenino del mundo de la empresa, y ha ayudado a que la firma sevillana compita en el mercado actual sin perder los valores tradicionales, impulsando la investigación, el turismo industrial, la internacionalización y el cuidado por el empleo de calidad, el entorno rural y la sostenibilidad.