Jibias, calamares, pulpos, chopitos, “caramalitos”. jibión o chopo, son parte de la materia prima del mar de Málaga, protagonistas del libro “Cefalópodos en la cocina” (editorial Anáfora), de la bloguera gastronómica malagueña Toñi Sánchez, recién llegado a las tiendas.  

Una bonita y cuidada edición que recoge información del mundo de estos ricos y contundentes moluscos, que también se dan en la costa de Andalucía Occidental, en Huelva y Cádiz, y que tanto nos han acompañado en la mesa durante nuestra vida en casa, bares y restaurantes, porque se adaptan a todo. En el libro se centra en la tradición marenga culinaria de Málaga. 

Sus artes de pesca, sus orígenes, sus peculiaridades o sus técnicas culinarias se presentan en el libro de Toñi Sánchez, a modo de homenaje culinario a una variedad de pescados de tantas posibilidades: guisos, horneados, salteados, rellenos, aliños, fritos, etc., así hasta alcanzar las 60 recetas, para abrirnos la mente en aromas, colores y texturas.

Toñi Sánchez es una reconocida bloguera con su página Mi cocina, dedicada a la cocina malagueña. Es asidua participante en programas de televisión, y ha sido reconocida por su apoyo a la gastronomía malagueña, en sus versiones tradicional e innovadora, enriqueciendo el patrimonio gastronómico de su provincia.

Un libro culinario de la costa malagueña, para disfrutar y aprender oliendo a mar.