Bodegas Beronia ha inaugurado en la Galería Plaza de Cuba su wine bar, un espacio de acceso libre y gratuito. El evento se ha complementado con unos pintxos, música de DJ y concierto en directo. Ha sido algo así como salir a tomar unos vinos con amigos, aprovechando las buenas temperaturas de este veranillo que no se va.

El espacio, llamado La Galería de Plaza de Cuba, fue en su origen un convento del siglo XVI junto al río, que padeció innumerables vicisitudes a lo largo de su historia: inundaciones, abandonos, desamortizaciones, etc., siendo reformado por el arquitecto regionalista Juan Talavera, antes de servir de Museo de Carruajes.

El lugar ofrece una monumental zona al aire libre que en esta ocasión ha sido tematizada a modo de bar, ofreciendo los vinos de Beronia a precios especiales. Hoy viernes abrirá de 18 a 24 horas, y mañana sábado de 13 a 24 horas de manera ininterrumpida.

Junto a los vinos, habrá una selección de pintxos para maridar con ellos, así como actuaciones musicales en vivo. Todo ello para ambientar una fiesta en torno al vino.

Ya en el interior del edificio, se ha dispuesto un txoko, con entradas ya agotadas, en el que los asistentes podrán vivir la experiencia de cocinar en un tradicional txoco vasco, alrededor de una mesa, y siguiendo las instrucciones de un chef profesional.

Nosotros hemos tenido hoy esa experiencia, con vino, música y pinchos, y además, hemos sido equipo ganador en el concurso de pintxos.

 

SOBRE BODEGAS BERONIA:

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología, pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko para compartir su pasión por la gastronomía y el vino. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible “estilo Beronia” con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.