Con bastante retraso cuelgo la noticia de una nueva edición del libro “Andalucía Cocina”, publicado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ). Recetas, entrevistas y reportajes de cocineros y productores andaluces. No pude estar en la presentación, que fue a finales de junio, y recibí el libro con retraso. Pero aquí está. Y su lema: “Lo de siempre, como nunca”

Andalucía Cocina trae a algunos de los mejores chefs andaluces así como a los productores más destacados del sector agroalimentario de la región. La publicación contiene un total de 17 recetas de restaurantes de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Huelva o Jaén contadas por sus protagonistas, basadas en la cocina tradicional pero con un toque de renovación.

La publicación es “una demostración de que el binomio cocineros-productores es una fórmula de éxito”, en palabras de Álvaro Guillén, presidente de Landaluza.

El libro nace como herramienta de apoyo y promoción de las marcas andaluzas, de la mano de los cocineros, pero también de los productores más destacados de Andalucía.

Un libro más para nuestra biblioteca gastronómica.

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial. Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas, y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.