Barcelona Beer Challenge (BBC), concurso de alcance internacional, en su tercera edición ha galardonado a Cervezas La Piñonera (nuestra cerveza de Puerto Real), con una medalla de bronce en la categoría Winter Seasonal Beer.

El pasado 18 de marzo se celebraba el concurso dentro del Barcelona Beer Festival.  En él participaron más de 250 cerveceras con más de 1000 cervezas repartidas en diversos estilos. Un jurado compuesto por 50 personas con formación y titulación específica fue el encargado de analizar durante horas la cada cerveza para poder contrastar con solidez la opinión de los diferentes jueces.

Piñonera Winter Ale consiguió subirse al podium con una medalla de bronce junto con Cervesa Sant Jordi y Reptilian. Estacional al estilo de las cervezas de Navidad centroeuropeas. Es una cerveza fuerte con bastante cuerpo, color oscuro, maltosa y licorosa. Elaborada con manzanas asadas caramelizadas al brandy de Jerez y especias, tiene una espuma color vainilla, muy aromática y persitente.

Hasta este año sólo existia una cervecera que había conseguido el galardón en Andalucía. Ahora, ya Cádiz se encuentra entre las provincias galardonadas, marcándola dentro del mapa del mundo cervecero.

La Piñonera Winter Ale ya había recibido otro galardón con anterioridad. En 2016 consiguió medalla de plata a la mejor cerveza artesana de la Baja Andalucía, en un certamen realizado en Jerez dentro de la Cervecería Gorila y en la que participaron cervezas artesanas de Cádiz, Sevilla, Málaga, granada, Almería. En este mismo certamen, el año anterior la cervecera puertorrealeña consiguió medalla de oro con Piñonera Strong Ale, que actualmente también fue galardonada en la feria de Chiclana de 2017 como la mejor cerveza de la muestra.

Barcelona Beer Festival es considerado el festival más importante del país y uno de los más importantes de Europa. En su tercera edición, cada año aumenta el número de asistentes y el número de cervezas que se pueden catar en sus 100 grifos rotativos.

Al tratarse de una cerveza estacional y que sólo se elabora en invierno, las unidades que ahora mismo quedan son muy limitadas. Se puede encontrar en lugares especializados en cerveza, como el puesto 118 de la plaza de abastos de Cádiz, o en Cervecería Gorila de Jerez.

La Piñonera podrá adquirirse en breve en la calle Real 51-53 de Puerto Real, en dónde abrirá tienda y será la nueva ubicación de la fábrica, cambiando así el polígono industrial para acercarse más al consumidor final. 

Este espacio, además se dedicará a catas y eventos cerveceros. Podrá visitarse bajo reserva al teléfono de la empresa a través de la web y de las redes sociales.