berenjenas en salsa de tomateA veces las berenjenas se olvidan en la nevera, por no encontrar el modo de meterlas en un pisto. En general, la tomamos en revuelto con ajito para cenar. Pero vi una receta más o menos igual en la página Directo al Paladar y me aventuré a probarla. Aquí va.

Ingredientes: 2 berenjenas ralladas, 1 puerro, 1 cebolleta, comino, mostaza, canela, pimentón dulce, cúrcuma, ¾ kg de tomates maduros, 1 cucharada de miel (opcional), sal y aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y rallamos las berenjenas (podemos dejar la piel, pero luego rallarlas será muy difícil). Pelamos y picamos en rodajas finas el puerro y la cebolleta.

En cazuela o sartén ancha ponemos a calentar la mostaza y el comino con un poco de aceite; añadimos el puerro y la cebolleta picados y la sal y los pochamos a fuego fuerte.

Añadimos las berenjenas ralladas y las dejamos 5 minutos. Ponemos las especias, el tomate pelado y picado, el resto de las especias y salpimentamos. Dejamos todo que se haga a fuego suave 20-25 minutos.

NOTA: hicimos la receta sin pelar las berenjenas. Pero en la próxima ocasión quitaremos la piel para poder rallar mejor y para que el resultado sea más suave.