16730063_10155133266494589_179054403_nMagnífica noticia: dos jóvenes emprendedores –José Luis Chaves y Jonathan Cantero- apuestan con ilusión por el sector fresco y los más sanos de todos los alimentos junto con las legumbres: Frutas y verduras. El Huerto de Pepa, lleva funcionando un mes escaso en pleno corazón del barrio gaditano de La Viña, en la calle Rosa esquina a San José. Ayer sábado entramos allí.

El sitio invita a recorrer su luminoso interior, más allá de colocarse delante del mostrador esperando ser atendido. Tiene dos espacios diferenciados como son la tienda de frutas y verduras propiamente dicha y otro apartado para  la venta de zumos hechos al instante. Desde los de naranja recién exprimidos a los multifrutas (como el multivitaminas a base de naranja, manzana y zanahoria, con opción de añadir jengibre para potenciar el sabor).

16736169_10155133266079589_1507271417_nTambién se ofrecen ensaladas de frutas y verduras (con base de lechuga, tomate y cebolla roja, incluso con frutas añadidas como aguacate, piña o pepino; o ensalada de frutas que tienen base de manzana, mandarina plátano y zumo de naranja, que actúan además como conservantes. Aquí frutas y verduras frescas son las que llevan la voz cantante.

La mercancía procede de la agricultura gaditana para fomentar el mercado de proximidad. Reconocidas naranjas del Tesorillo, sabrosas verduras de la huerta de Conil, deliciosas fresas conileñas, ricos aguacates de la costa tropical andaluza, Exquisitas patatas de Sanlúcar (diferenciadas), además de la “patata agria” para freír o patatas colorás.

16736718_10155133266214589_621558742_nEn cuanto a verduras, se pueden encontrar allí todas las que ofrece la temporada; romanescu, acelgas, coliflores, brócoli, col, habas, guisantes, alcachofas, etc. Un gran escaparate de fresco.

El Huerto de Pepa es un comercio de barrio, de proximidad, situado en un lugar muy frecuentado por los vecinos e incluso turistas. Representa una actividad imprescindible para la población, que debe estar a la vista de los viandantes, sobre todo de los niños.

En los últimos años las pequeñas fruterías se están posicionando junto con los puestos de los mercados como grandes proveedores de productos frescos, más allá de la simple fruta y verdura. En el caso de El Huerto de Pepa, ofrecen también encurtidos, frutos secos, mieles, aceites de oliva virgen extra, además del servicio de los productos cortados y envasados para dar facilidades al consumidor.

Ir a comprar fruta o verdura debería ser y es un placer para los sentidos, y, sobre todo, si los adultos nos preocupamos de transmitir sus valores a los niños, animándoles a consumir fruta en los momentos del recreo escolar. Un simple plátano es mucho mejor que la bollería industrial, o las recurrentes galletas que apenas aportan algo más que azúcar y grasas saturadas, y además, es más barato.

Solo desear suerte a este nuevo proyecto que enriquece las calles, como es en este caso, en uno de los barrios más populares de Cádiz

El Huerto de Pepa tiene un horario de 8.30 a 15.30 horas, de lunes a sábados y de 19.00 a 21 de lunes a viernes.