BLOG COMEENCASA_editado-1Durante más de 8 años he ido publicando recetas de cocina, hasta llegar a las casi 600, además de unas 2.000 noticias relativas a otros menesteres gastronómicos. Por supuesto que todos los platos son previamente probados en casa o en algún taller de cocina en el que hubiera participado, antes de colgarlo en Comeencasa.

Evidentemente, ninguna de estas recetas se caracteriza por su complejidad. No son de alta cocina ni mucho menos, pero sí son propuestas para hacer en casa con facilidad, en tiempo razonable y con buenos o aceptables resultados.

Sí tengo que decir que todas son ligeras y saludables. Ligeras porque no llevan grasas en exceso, y si la llevan es la del mejor aceite de oliva virgen extra, lo que dicta la dieta mediterránea, de la que soy admiradora. Y saludables porque emplean productos frescos y de temporada, como elementos innegociables. Por supuesto, ofrecen gran protagonismo a las verduras y las legumbres, que son la base futura de la alimentación del ser humano.

Cada cocinero doméstico tiene su estilo de cocinar, tiene sus productos favoritos y tiene sus preferencias en técnicas y presentaciones. Comeencasa no es brillante ni original en sus recetas, pero todas salen bien, al menos a mi criterio y el de mi familia.

Y de eso quería tratar, de que el sabor del plato propuesto es algo muy subjetivo. Hay quien prefiere los sabores intensos, las especias exóticas y la presencia de carne en los menús como algo exquisito, obviando a veces las necesarias verduras.

Pero el estilo de la cocina de este blog es precisamente lo contrario: buscar el sabor del producto, dándole protagonismo con los mínimos acompañamientos accesorios. Ésa es la cocina de comeencasa, un conjunto de propuestas para comer bien a diario sin demasiadas complicaciones.

Y, por último, quiero señalar a esos grandes cocineros que han basado y basan su arte y oficio en el producto de mercado, realzando su sabor a base de oficio y sentido común, porque en ellos me he inspirado.

Comeencasa no es un blog de recetas espectaculares ni de propuestas de repostería. Es un lugar dónde buscar los platos más sencillos, más conocidos y más resultones, con los productos de siempre y algunos más recién descubiertos.

Por ello, si alguno de vosotros ha consultado y preparado algún plato de este recetario, gracias por vuestra confianza. Ha sido un honor poder serviros.