El Rincón Gastronómico del mercado de abastos de Cádiz sigue imparable. Da gusto pasear por allí con parsimonia e ir descubriendo nuevos puestos con nuevos negocios que van completando la oferta para un cierto cliente gourmet; algo a lo que todos podemos aspirar, es cuestión de dejarnos llevar. Desde hace seis meses funciona Mima Té, un puesto dedicado al atractivo mundo del té, del café y de todas las infusiones aromáticas. Es un placer hacer preguntas sobre lo que tiene en la tienda.

Ya he comentado más de una vez mi afición casi enfermiza por el café en grano. En casa tenemos molinillo eléctrico –además de uno manual que está de adorno- y molemos en cantidad suficiente para una semana. De ese modo, hacemos nuestra propia mezcla, con cafés procedentes de diversos países. Al final, nunca nos sabe igual. Tomamos poco café pero muy aromático y rico.

MIMA TE2_editado-1En cuanto al té, me estoy aficionando al té de sobremesa, -sobre todo el té verde- que me ayuda a hacer la digestión y a encontrarme mejor. Y claro, lo suyo es preparar té a granel, escogiendo incluso variedades aromáticas más o menos intensas.

Pues todo eso lo he encontrado en Mima Té, un puesto adornado y ambientado a base de motivos cafeteros y teteros. Eso quiere decir, que, además de contar con café de todas las procedencias, todas las variedades de tés y muchísimos tipos de infusiones y tisanas, venden gran cantidad de complementos para acompañar en la degustación de estos productos.

Jarras, tazas, teteras, coladores para regalo, cajas especiales, etc., dan riqueza al lugar y aportan una propuesta a la hora de obsequiar a algún aficionado al café o al té.

El mundo de las infusiones es otra riqueza gourmet que cuida el paladar, la digestión y el sabor en boca tras la comida.

Contar con una tienda en Cádiz en dónde encontrar todo esto según el gusto personal de cada uno es una buena noticia.

La última vez que estuve por allí me traje un paquete de café mezcla Gourmet –sin moler por supuesto- , compuesto por diferentes procedencias y en distintas proporciones.

En fin, un mundo para disfrutar, que complementa el resto de la oferta del Rincón Gastronómico.