En el dia dedicado al arroz, dentro del curso de Cocina Sana, Saludable y Sabrosa de la Fundación IDEHS, se elaboraron tres recetas: una paella valenciana, un arroz basmati con anacardos y un risotto de arroz integral. Confieso que de los tres, fue el basmati el que más me gustó, tanto que quiero hacerlo en casa, aunque cambiando algunos ingredientes, tal vez para adaptarlo más a nuestros gustos. De momento, dejo aquí la receta original elaborada por Natalia, cocinera defensora de nuestra cocina tradicional.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de arroz basmati, 50 g de pasas, 30 g de anacardos, medio vaso de aceite de oliva (suave), 10 g de curry en polvo, sal y soja.

Elaboración: ponemos una cacerola agua a hervir a fuego fuerte. Una vez rompe a hervir, echamos los 250 g de arroz al agua, asegurándonos que el agua cubra el arroz. Dejamos que hierva 10 minutos, y luego lo enfriamos con agua fría. Mientras está hirviendo el arroz podemos ir preparando las pasas; hay que hidratarlas, colocándolas en un bol apto para microondas, las cubrimos con agua y las ponemos en el microondas 50 segundos a la máxima temperatura.

Ponemos en una sartén el aceite, salteamos las pasas con los anacardos y con el arroz a fuego medio, cuando todo esté bien mezclado añadimos el curry. Y para emplatar, podemos usar un molde y bañar ligeramente con la salsa soja.

El arroz salió riquísimo.