Una vez descongelado este choco (sepia), comprobé que era muy grande, y que si lo guisaba con patatas me iba a sobrar mucho, ya que solo necesitaba tres platos. Por eso preferí guisarlo en solitario, con los magníficos espárragos trigueros de Huétor-Tajar, producto protegido, que vienen en conserva ya cocidos y que solo necesitan un pequeño hervor. El buen chorizo casero también influyó en el resultado de este plato. Y para rematar, puse polvo de algas al sofrito. Atención:

Ingredientes: (4 personas). 1 choco bueno de 1,5 kg aprox, una cucharada de polvo de algas, una cebolla grande, un pimiento verde grande de freir, dos ajitos, un cuarto de espárragos trigueros de Huétor-Tajar, cuatro rodajas de buen chorizo casero, una cucharada de pimentón dulce, medio vasito de manzanilla, sal y aceite.

En un perol con aceite refreimos la cebolla y los ajitos troceados hasta pochar, junto con una cucharada de polvo de algas, unos diez minutos. Pasamos por la batidora. Limpiamos y troceamos el choco, lo ponemos en una cacerola, le añadimos el sofrito y el vasito de manzanilla y salteamos. Añadimos el pimentón y dejamos que cueza todo unos treinta minutos. Entonces ponemos los trigueros troceados y el chorizo muy picado, y corregimos de sal, dejandolo cocer todo 10 minutos.

Está riquísimo. Creo que la foto lo dice todo.