No dejéis que las zanahorias se estropeen. Los envases y bolsas de zanahorias suelen pesar alrededor de 1 kg. Por ello, y aunque las usemos, hay veces que sobran y se van estropeando en la nevera. Antes de que ocurra eso, os recomiendo que las pongáis a cocer en agua en el fuego unos 45 minutos, o bien en la termomix: trocearlas y colocarlas en la varoma, preparar el agua a temperatura varoma, unos 7 minutos, velocidad 1, y entonces colocar la varoma sobre el vaso, y a la misma velocidad y temperatura, dejar cocer unos 50 minutos. De esa forma se hacen al vapor y no pierden sus propiedades.

El aliño es muy sencillo: picar muy pequeños varios dientes de ajo y perejil, y añadir sal, vinagre (no abusar, sobre todo si es vinagre de Jerez) y aceite de oliva virgen extra (yo uso Algodoliva). Y que por cierto se me olvidaba, es conveniente también añadirle comino picado.

El resultado es un aliño delicioso que sirve de aperitivo y de complemento para otras comidas. Además, de ese modo evitaremos tirar las zanahorias cuando se estropean, olvidadas en el último rincón del verdulero.