Ya no recuerdo de dónde saqué esta receta tan casera, que además incluye aceitunas. Supongo que la habré visto en algún libro de cocina sevillana. La preparamos este pasado fin de semana, por aquello de aprovechar verduras y un resto de tomate frito propio, antes de que se nos estropearan. Nos gustó el plato, porque matiza el sabor de la pasta.

Ingredientes para 2 personas: 100 g de macarrones, 1 berenjena (350 g aprox), 1 cebolla pequeña, 1 tomate maduro mediano o 150 ml de tomate frito casero, 12 aceitunas manzanilla o 7 aceitunas si son gordales, orégano, albahaca, sal y aove. Es opcional añadir más especias.

Cocer la pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante en el envase.

Mientras, pelar y cortar a dados la berenjena y la cebolla. Pelar el tomate si fuera el caso. Cortar en dos o tres trozos las aceitunas.

Escurrir la pasta una vez cocida y reservar.

En aceite caliente sofreír la cebolla y la berenjena hasta pochar junto con el tomate, y por último, añadir las aceitunas, todo ello a fuego suave. Poner orégano y albahaca. Mezclar todo muy bien.

Mezclar este sofrito con los macarrones cocidos. Podemos agregar queso rallado.

Servir.