Todo apoyo es poco para ayudar entre todos a levantar la hostelería, seguramente el sector más castigado por la actual crisis sanitaria. A tal efecto, hay una iniciativa global llamada Amigo del Día, creada por varios empresarios hosteleros en apoyo a los pequeños restaurantes afectados por la pandemia. A través de su página web, se organiza un primer evento titulado “¿Quedamos a comer?”, que tendrá lugar del 20 al 30 de julio próximo: una propuesta de quedada de amigos para almorzar con un menú del día, de precio fijo, que puede materializarse en «para llevar», «para recoger» o «para consumir» en el propio restaurante.
¿Quedamos a comer? Es una celebración de la amistad a través de la comida en un establecimiento cercano, en apoyo al comercio local. Es una oportunidad para reconectar con los clientes y traer otros. La gente invita a compañeros de trabajo o amigos para quedar en un restaurante de su zona.
La campaña se ha inspirado en la tradición española del Menú del Día, que funciona en nuestra hostelería desde los años 60 del siglo pasado, como estímulo a la economía en tiempos de crisis, y que incluía tres platos (primero, segundo y postre, más la bebida) de lunes a viernes.
La reserva puede hacerse en la página creada a tal efecto sin ánimo de lucro, en la que los restaurantes inscritos participan creando un menú –para llevar o a domicilio también-, registrándose de manera gratuita y difundiendo la iniciativa en redes. Se contacta con los organizadores a través del correo hola@amigodeldia.org y en la página web.
Se trata de generar conciencia de la situación del sector dando publicidad a estos establecimientos cercanos y ayudando a reconstruir las comunidades locales.
CONTACTO Y ENLACES https://amigodeldia.org/es/
hola@amigodeldia.org
RRSS @amigodeldia Twitter, Instagram y Facebook
www.amigodeldia.org