Receta elaborada en el llamado “espacio experimental” de la firma sevillana de restauración “Ovejas Negras”, en un taller de cocina vegetariana. El chef: el gaditano Carlos Escuín. Un plato vistoso, rico y más que saludable, de los preferidos de este blog.
Ingredientes para 4 personas:
Para la leche de tigre: zumo de 10 limas, 1 vaso de caldo de verduras, 1 rama de apio, 1 cuarto de cebolla roja, 1 cucharada pequeña de pasta de rocoto, 2 cucharadas soperas de cilantro picado, sal y pimienta.
Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar hasta que quede todo bien fino. Poner a punto de sal y pimienta. Pasar por un colador. Reservar.
Otros ingredientes: 1 aguacate, 1 mango, 16 tomates cherrys, 1 cebolla roja, 1 boniato, 1 nabo y hojas de cilantro.
Cortar el boniato y nabo en cubos de 1 cm y cocer en agua hirviendo hasta que estén cocidos pero “al dente”. Sacar a agua con hielo para cortar la cocción.
Cortar la cebolla roja y el mango en juliana, los cherrys a la mitad y el aguacate en cubos. Poner todos los vegetales en un bol y macerar con la leche de tigre. Dejar macerar durante al menos 15 minutos. Servir bien frío y con hojas de cilantro por encima.
Un plato exquisito.