Cuando uno se ve venir una gran cena como la de esta noche, no hay más remedio que redistribuir las calorías con recetas sencillas y ligeras. Este plato ha sido nuestro almuerzo de hoy junto a una ensalada cruda, y ha merecido la aprobación familiar. Super digestivo y rico. Supongo que es más antiguo que el hilo negro, pero bueno, una propuesta más.
Ingredientes (4 personas): 350-400 g de pollo deshuesado limpio en trozos (de muslos y contra muslos), 1,20 litros de agua, 4 cucharadas colmadas de arroz, 1 zanahoria, 1 apio mediano, 1 nabo, 1 puerro, 2 hojas de laurel, 1 patata nueva mediana y un poco de sal.
Terminamos de quitar la grasa que hubiera podido quedar en el pollo y reservamos. Ponemos el agua a hervir con la zanahoria (pelada), el apio (solo los tallos), el nabo entero, el puerro limpio, la patata pelada y el laurel.
A los diez minutos de hervor añadimos los trozos de pollo hasta que estén tiernos.
Colamos el caldo reservando el pollo. Trituramos la verdura y la patata. Tiramos el laurel.
En la olla de caldo, añadimos el puré de verduras y ponemos el arroz, para que cueza los 15 minutos de rigor. Al final añadimos el pollo y dejamos cinco minutos más. Corregimos de sal.
Salen cuatro platos justos.
Pues ciertamente es un plato rico y digestivo. Lo único es controlar el caldo y el puré de verduras, para que quede equilibrado entre arroz y puré. Me alegra de que te guste la propuesta.
Estaré pendiente de otros similares.
Un abrazo,
Charo este plato me parece perfecto para un cocinilla de diario como yo que tiene que dar de comer a una persona de 84 años con problemas de salud. A ver si de vez en cuando y si como de una sección se tratara, nos dejas platos para gente mayor, bajas en sodio. Un beso.