Ayer en los talleres de Cocinando Tu Futuro se prepararon  –como siempre- tres platos y un postre. Carne mechada, potaje de alubias con pollo y tortillas de patata, fueron las propuestas sobre las que trabajamos, teniendo en cuenta que ya solo nos queda un día de clase para terminar este curso. Pero el postre –tocino de cielo- quedó sensacional, gracias a la pericia de Rocío, una de las monitoras del equipo de Cocinando Tu Futuro. Aquí tenéis la receta de un postre que fue degustado por todos y que alcanzó una nota muy alta.

Ingredientes: 12 huevos, 1/2 kilo de azúcar, (y 5-6 cucharadas para el caramelo con 200 cc. De agua.

Elaboración: se pone en un cazo el agua y el medio kilo de azúcar y se pone al fuego para que hierva. Cuando empiece a hervir lo tenemos cinco o seis minutos, hasta que se ponga transparente, se aparta y se deja enfriar un poco. A continuación se hace el caramelo y se echa en el cacharro que lo vayamos a hacer.

En un bol se ponen 8 yemas y 4 huevos enteros y se baten bien; a continuación se le añade el almíbar y se sigue batiendo hasta que quede bien mezclado. Se vuelca en el molde y se pone en el horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente.

Está rico rico.