Está previsto que a finales del próximo mes de agosto puedan trasladarse los comerciantes del Mercado Central de Abastos de Cádiz a su ubicación primitiva. Llevan ya un par de años instalados en una digna carpa, debido a las obras de rehabilitación del antiguo mercado. El pasado fin de semana tomé estas fotos, en las que puede verse lo avanzado de la ejecución. Una de las novedades que traerá esta renovación es que –según el Ayuntamiento- se dará un plazo a los minoristas para que dejen de utilizar bolsas de plástico y se pasen al papel; una medida de lo más positiva, y ejemplar para el resto del colectivo de comercios. Esta noticia va dedicada a una lectora gaditana del blog, que reside en Madrid y que tenía curiosidad por saber cuando estaría listo el mercado.
También en Huelva se ha fijado para el 8 de septiembre (día de la Patrona) la inauguración oficial de su nuevo y moderno edificio de mercado abastos, situado en el barrio de Pescaderías, zona de imparable expansión para la ciudad onubense. De ese modo, desaparecerá el viejo edificio del mercado del Carmen, ya pequeño y obsoleto, aunque con mucha historia, que va a trasladarse en breve a su nueva ubicación.
Es cierto. A ver si podemos sacar unas buenas fotos de la inauguración, creo que va a merecer la pena. Saludos.
Renovarse o morir. Dicen. Pero lo cierto es que me da mucha pena que desaparezca el Mercado del Carmen de Huelva. Toda una institución. Toda una historia. Y un barrio alrededor, con su propia idiosincracia, irrepetible. Por cierto, mi marido es de dicho barrio, nacido y criado allí.
En fin, yo soy muy nostálgica, lo siento.