Cuando:
5 diciembre, 2020 a las 11:00 – 6 diciembre, 2020 a las 14:00
2020-12-05T11:00:00+01:00
2020-12-06T14:00:00+01:00
Donde:
EVENTO VIRTUAL

Estos dos eventos tendrán lugar los días 5 y 6 de diciembre respectivamente, en una edición virtual. La pandemia no ha evitado que la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo” siga organizando su fiesta más significativa.

Este año, el cerdito de Valdepeñas de Jaén –epicentro y sede oficial de la celebración- llevará su mascarilla para dar ejemplo, y los participantes intervendrán desde sus lugares de origen, en una edición virtual como novedad dadas las circunstancias.

Un programa interesante desarrollado en dos días, en el que el sábado día 5 a las 12 horas tendré el honor de presentar a los pregoneros de la Fiesta de la Matanza, a saber, los “cañaillas” (naturales de San Fernando, Cádiz) Antonio Montiel y Paco Melero, que recitarán su particular exaltación del cochino en sus aprovechamientos a dos voces. No digo nada, pero son dos grandes del carnaval de Cádiz.

Videos, pregón, un concurso de recetas en peligro de extinción, cocina en vivo, entrega de Premios a los Embajadores del aove, conferencia sobre salud, cata de aceite, etc., cumplirán la tradición anual de una celebración ya consolidada, que festeja anualmente un rito ancestral alrededor del cerdo ibérico (estrella de la economía de la comarca), así como del mejor aceite de oliva virgen extra, en el marco de la Sierra Sur de Jaén, y que este año podrá ver todo el mundo desde su casa gracias a las nuevas tecnologías.

Inscripción gratuita en www.farmaove.com/fiesta-de-la-matanza-embajadores-del-aove