Cuando:
1 octubre, 2022 a las 12:00 – 12 octubre, 2022 a las 23:00
2022-10-01T12:00:00+02:00
2022-10-12T23:00:00+02:00
Donde:
PUERTO REAL (Cádiz)

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su delegación de Turismo y Comercio, abre el plazo para que los establecimientos de la localidad que estén interesados puedan inscribirse en la Ruta de la Tapa “Tapearte” 2022, y que tendrá lugar del 1 al 12 de octubre próximo. De ese modo, gastronomía y cultura se mezclarán de nuevo en un evento de apoyo a la hostelería y al artista local.

Al igual que en el pasado año, esta Ruta de la Tapa sumará a la gastronomía un aliciente artístico, presentado por el colectivo de artistas puertorrealeños «La Máquina Creativa», que tanto nos hizo disfrutar con sus piezas de artes plásticas realizadas por artesanos de la localidad. La Ruta estará abierta a la participación de los establecimientos ubicados en el municipio de Puerto Real: bares, restaurantes, hoteles con restauración y zonas de bar como chiringuitos.

Para la participación en la Ruta de la Tapa 2022 los establecimientos deben comprometerse a crear una tapa de cocina especialmente diseñada o adaptada al concurso, que se presentará  con un nombre específico que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta, así como una breve descripción (ingredientes y elaboración).

La tapa concursante se servirá durante los días del desarrollo de la Ruta, comprometiéndose a tenerla siempre disponible hasta el final del evento, y a no cambiarla durante la duración del evento.  Como en anteriores ediciones, el precio de la misma será de 3,50 euros con la bebida incluida (cerveza, refresco, vino o agua).

Por otro lado, los establecimientos deberán permitir la colocación de las obras de arte seleccionadas para su establecimiento y mantenerlas expuestas durante el mes de octubre. El número de obras, tamaño y características será decidido conjuntamente entre el colectivo ‘La Máquina Creativa’ y aquellos establecimientos que acepten contar con esta muestra artística (no es obligatoria la instalación de estas obras para poder participar en esta edición de la Ruta de la Tapa).

Los establecimientos participantes optarán a conseguir dos primeros premios, uno otorgado por un jurado profesional y otro por votación popular, a través del llamado ‘Tapaporte’, que facilitará el Ayuntamiento. Igualmente, habrá un reconocimiento a la mejor obra de arte, según criterio popular.

Tanto el establecimiento ganador por votación popular como el ganador del premio del jurado profesional, ofrecerá de manera gratuita un menú degustación para dos personas al ganador o ganadora del sorteo del público participante.