Cuando:
11 diciembre, 2019 a las 19:00 – 18 diciembre, 2019 a las 22:30
2019-12-11T19:00:00+01:00
2019-12-18T22:30:00+01:00
Donde:
Espacio Quiñones, junto Puerta de La Caleta, Cádiz.
CADIZ
Estimados amigos y amigas: Os trasladamos la información acerca de los próximos encuentros que se llevarán a cabo en nuestra asociación. 
 
Miércoles 11 de diciembre a las 19.00 encuentro con Enrique Montiel. Nos traerá entre otras muchas cosas su último libro de poemas: La carta del cielo.
Una tertulia en la que estará acompañado por Ramón Luque y Blanca Flores. No es solo la poesía lo que nos reunirá en torno a esta presencia del escritor que nos visita. 
 
Miércoles 18 de diciembre a las 10.00, más literatura. Charo Valdivia Paz-Solan con Amores inconclusos y Antologías, de la mano de Maritxé Abad i Bueno.
 

Enrique Montiel

Biografía

Enrique Montiel (San Fernando, 1951) es uno de los narradores epígonos del gran momento de la novela andaluza e hispanoamericana. En 1987 publicó Mal de piedra, su primera novela, saludada por la crítica como una obra ciertamente notable. Un año después vio la luz Calle Comedias (Premio Nacional de Novela de la Confederación de Libreros de Cádiz). Con anterioridad, otras creaciones suyas lograron los premios nacionales de narrativa Hucha de Plata, SEREM, Puente Zuazo, Ramón Solís… Estos relatos, entre otros, fueron agrupados en Todo el oro del mundo. Entre su obra crítica se encuentran Poesía e Historia. Rafael Alberti; La Araucaria. Juan Mena; España, aparta de mí este cáliz. César Vallejo. Una relectura. Obtuvo, asimismo, los premios nacionales de periodismo Zona Marítima del Estrecho y el Juan Sebastián Elcano del Ministerio de Defensa. Articulista de Diario de Cádiz desde hace veinticinco años, ha colaborado en las revistas Cambio 16 y Tiempo. En 1993 publicó la biografía Camarón. Vida y muerte del cante, reeditada en 2015 y considerada por la crítica y la afición flamenca como el estudio de referencia del genial cantaor de La Isla. Es autor también de la Guía de Cádiz y Gibraltar.

Premios

Premio Nacional de Novela de la Confederación de Libreros de Cádiz.
Premios nacionales de narrativa Hucha de Plata, SEREM, Puente Zuazo, Ramón Solís…
Premios nacionales de Periodismo Zona Marítima del Estrecho y el Juan Sebastián Elcano del Ministerio de Defensa.

Libros de poesía

El tamaño del corazón y La carta del cielo.
 
Os esperamos.
Saludos quiñoneros.
 
PD: Nuestra asociación se suma asimismo, a la manifestación pro derechos humanos que es el 10 de diciembre. Adjuntamos también la información.